El Tecnológico de Monterrey ofrece cursos y programas en una variedad de modalidades digitales que permiten a los alumnos aprender, a través de experiencias flexibles, en un ambiente dinámico y colaborativo.
Este proceso de enseñanza-aprendizaje digital incorpora estrategias didácticas innovadoras apoyadas con tecnología de vanguardia, facilitando así la interacción de cada alumno con compañeros de diferentes ciudades de México, e incluso en otros países del mundo, bajo la guía de profesores especialistas, así como de invitados reconocidos a nivel nacional e internacional.
Considerando la evolución de los avances tecnológicos, y bajo la premisa de un entorno global que constantemente se transforma para que los alumnos puedan acceder a una mejor educación, la Institución ha propiciado el desarrollo de diferentes modalidades digitales para enriquecer las experiencias de aprendizaje de sus estudiantes:“Presencial enriquecida con tecnología”, “Híbrida” y “A distancia”.
A partir de estas modalidades se han generado diferentes tipos de cursos digitales con esquemas propios de trabajo entre el profesor y el alumno, considerando factores clave tales como flexibilidad, accesibilidad, autogestión del alumno, interacción entre los participantes, plataformas educativas, estrategias didácticas, recursos tecnológicos, y experiencias internacionales, entre otros.
Los tipos de cursos ofrecidos al alumnado cuentan con identidad propia, así como con actividades y contenidos especialmente diseñados para trabajar en espacios físicos y virtuales, en forma sincrónica y asincrónica. Para identificarlos fácilmente, los cursos están agrupados de acuerdo a las modalidades: “Presencial enriquecida con tecnología”, “Híbrida” y “A distancia”.