Curso híbrido en el que un profesor/experto imparte su sesión en tiempo real en un espacio físico con alumnos (salones de clase, talleres, laboratorios y espacios de trabajo de campo), con una reducción de sesiones de hasta el 50%.
El porcentaje restante de las sesiones se transforma a un entorno digital que integra contenidos, recursos y/o actividades didácticas.
Este modelo se sustenta en la estrategia de Aula Invertida, donde el estudiante, previo a la sesión presencial, revisa contenidos en formatos digitales (videos, lecturas, audios) con el fin de utilizar el tiempo de clase para resolver dudas y realizar ejercicios y actividades de mayor complejidad, dejando para después de la sesión presencial, la revisión de nuevos contenidos (videos, lecturas, audio) y la realización de actividades de reforzamiento a través del entorno digital.
Modelo pedagógico:
El modelo pedagógico de este tipo de cursos es el siguiente.
Modelo de impartición:
A continuación, se describen los elementos y roles que intervienen en el modelo.
Ejemplo de un curso Híbrido Clásico:
Este tipo de curso se imparte con una estrategia de aula invertida, las sesiones se dan en un espacio físico con alumnos y cuenta con un entorno digital de aprendizaje.