El Tecnológico de Monterrey ha establecido una serie de estrategias para ofrecer a los estudiantes servicios académicos, tecnológicos, administrativos y de apoyo a su bienestar, proporcionándoles además una orientación integral durante toda su estancia en la institución.
El alumno cuenta con un consejero o tutor, quien lo orienta sobre una amplia gama de actividades académicas, tales como su plan de estudios, modalidades en las diferentes experiencias educativas, mejoramiento de su rendimiento académico, reglamentación institucional, etc., y que en conjunto le ayudarán a tener éxito durante toda su formación académica.
Asimismo, se le ofrecen diversos servicios de asesoría tecnológica para que resuelva dudas y conozca mejor los aspectos de tecnología aplicada a la educación. Por su parte, los servicios de tipo administrativo y escolar lo guían a través de estos procesos de una manera sencilla y eficaz, de acuerdo a la normatividad del Tecnológico de Monterrey.
Los servicios y recursos institucionales también se ofrecen a los alumnos egresados, generando vínculos de valor y beneficio mutuo a largo plazo.