La educación digital es permanente y está siempre disponible a lo largo de las etapas de formación de los estudiantes del Tecnológico de Monterrey; cada una de ellas ofrece una gran variedad de vivencias que hacen que la educación digital sea integral y con un alcance a nivel físico, social, cultural y académico.
Desde que el alumno ingresa a la universidad, la institución cuenta con procesos para orientar las acciones implementadas en la cadena de valor alrededor de la vivencia del alumno; la educación digital se hace presente a través de experiencias pedagógicas con el apoyo de la tecnología. Para ello, el Tecnológico de Monterrey ofrece cursos y programas en una variedad de modalidades digitales que permiten a los estudiantes aprender, a través de experiencias flexibles, en un ambiente dinámico y colaborativo, ya sea en una modalidad híbrida, a distancia o presencial enriquecida con tecnología.
Durante el proceso del diseño de una experiencia educativa digital, y para lograr una alta calidad educativa, se consideran los diferentes contextos de los alumnos, las necesidades de formación personal y profesional, así como el perfil de egreso para incorporarse y desarrollarse con éxito en el ámbito laboral y profesional. Lo anterior ha permitido que el Tecnológico de Monterrey sea reconocido por ofrecer una calidad alta académica en sus cursos, de acuerdo a estándares nacionales e internacionales.
Las experiencias de formación digital tienen como base una serie de habilitadores, tanto físicos como virtuales y tecnológicos, que propician en los alumnos aprendizajes actuales, activos y memorables que puedan ser aplicados en su contexto real. Estos habilitadores han sido diseñados con atributos innovadores y flexibles que permiten al alumno acceder y hacer propios estos aprendizajes.