Sin lugar a dudas, y hoy más que nunca, la educación digital es una valiosa aliada en la formación de los alumnos. Por esta razón, el Tecnológico de Monterrey ha reforzado su compromiso de capacitar a sus profesores en temas de competencias digitales, para así hacer frente a los retos educativos de una forma innovadora, eficaz y eficiente.
Una “competencia digital” se refiere al conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y estrategias que se requieren en la profesión del docente para solucionar los retos educativos en la sociedad de la información.
El perfil de los profesores que diseñan e imparten cursos digitales en la Institución, incluye competencias basadas en el Marco Europeo de Competencia Digital del Profesorado (DigCompEdu). Asimismo, se requiere que los profesores alcancen competencias digitales como la docencia, la innovación, la comunicación y la inteligencia social.
A través de dichas competencias, sumadas a las exigencias del modelo educativo de la Institución, se busca que los profesores no solo mejoren sus propios procesos de enseñanza, sino que también contribuyan en la adquisición y desarrollo de las competencias de sus estudiantes.
Con el fin de asegurar el éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje en modalidades digitales, y para garantizar que los profesores cuenten con la preparación adecuada, la Institución ofrece capacitación y asesoría en los ámbitos pedagógico, tecnológico y administrativo.
Haz clic en cada sección para conocer la información.