La evolución de la educación hacia una modalidad digital requiere que los estudiantes desarrollen una serie de habilidades académicas y digitales que los prepare para enfrentar este cambio exitosamente.
Entre estas habilidades académicas se encuentran: autogestión del tiempo, responsabilidad y compromiso por el aprendizaje propio, convivencia en ambientes multiculturales, trabajo colaborativo, cultura de la información, y pensamiento crítico y creativo.
Por su parte, aprender y desenvolverse en contextos virtuales permite que los estudiantes desarrollen distintas competencias digitales, tales como: colaboración y comunicación responsable e interdependiente, alfabetización de la información y tratamiento de datos, creación de contenido digital, seguridad digital, y resolución de problemas.
Para coadyuvar a lo anterior, el Tecnológico de Monterrey pone a disposición de los alumnos diversos servicios de apoyo, tales como:
- Académicos: incluye un Consejero o Tutor, acceso a Biblioteca Digital, así como recursos de preparación y apoyo al estudiante.
- Asesorías tecnológicas: proporcionan al alumno un gran abanico de recursos y servicios para resolver sus dudas acerca de la tecnología utilizada en sus cursos.
- Académicos y administrativos: aseguran que los procesos escolares y administrativos sean realizados de manera ágil, sencilla y digital.
Todo lo anterior ha sido diseñado para que el estudiante pueda vivir experiencias de aprendizaje enriquecidas, desarrollando a la par las habilidades y competencias que necesita no solo para enfrentar exitosamente los retos de su actual vida académica, sino también de su futura vida laboral.
Haz clic en cada sección para conocer la información.