La participación del profesor es uno de los factores clave para asegurar que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea un éxito en la comunidad estudiantil del Tecnológico de Monterrey. Con el fin de acompañar a los docentes durante la impartición de sus cursos, unidades de formación o bloques en modalidades digitales, se ofrecen los siguientes servicios de asesoría, enfocados a su vez en las tres principales áreas de apoyo que podría requerir su docencia.
Asesoría tecnológica. Cuenta con expertos disponibles para atender, sugerir y dar seguimiento a dudas o inquietudes relacionadas con el uso y programación de plataformas educativas, herramientas, aplicaciones y/o software educativo institucional exclusivo para el personal docente.
Asesoría pedagógica. Dispone de personal con experiencia instruccional para asesorar en la implementación de una experiencia de aprendizaje digital, así como recomendar la incorporación de nuevas tendencias, innovaciones pedagógicas y herramientas tecnológicas enfocadas en la educación.
Asesoría administrativa. Cuenta con personal especializado para responder o dar seguimiento a temas relacionados con la gestión académica y administrativa de un curso digital.
Para ofrecer un acompañamiento eficaz y efectivo a los docentes de planta o de cátedra que forman parte de la Institución, esta atención y servicio se ofrece en horarios y espacios flexibles, de acuerdo a su disponibilidad, deseos y necesidades.