Pasar al contenido principal
Lorem ipsum dolor sit amet
Tecnológico de Monterrey Tecnológico de Monterrey
  • Inicio
  • Transformación
    • Marco institucional
    • Educación digital
    • Aprendizaje digital
    • Futuro de la educación digital
    • Estado del arte de la educación digital
  • Experiencia
    • Roadmap de la vivencia del alumno
    • Aprendizaje enriquecido con tecnología
    • Experiencia digital exitosa
    • Calidad educativa
    • Ambientes que habilitan experiencias de aprendizaje
  • Innovación
    • Tendencias educativas
  • Servicios
    • Servicios y recursos para el estudiante
  • Glosario
  • Créditos
  1. Inicio
  2. Criterios y lineamientos para el diseño de cursos en modalidades digitales
  3. Lineamientos mínimos de diseño de cursos

Lineamientos mínimos de diseño de cursos

Lineamientos mínimos de diseño de cursos
Slide 0
PreviousNext

El diseño de las experiencias digitales de aprendizaje que ofrece el Tecnológico de Monterrey, requiere el cumplimiento de una serie de lineamientos particulares acorde con la modalidad de su impartición.

Cada modalidad debe contar, al menos, con requisitos mínimos de tipo didáctico, comunicación, tecnología, navegación en plataforma educativa y evaluación. Es importante mencionar que el diseño de los recursos y contenidos deben dar prioridad a un formato digital en la medida de lo posible, considerando el aprendizaje activo como base del diseño.

Una experiencia de aprendizaje digital a distancia debe proporcionar al alumno la información general del curso y la unidad de formación o bloque al que pertenece, según sea el caso, así como la estructura del curso, el desarrollo de los elementos didácticos que se aplicarán, el calendario con las fechas de trabajo, y las indicaciones para la configuración de la experiencia en la plataforma tecnológica.

Si la experiencia a distancia implica trabajar en sesiones remotas o sincrónicas, deben detallarse al alumno los medios y herramientas para llevar a cabo dichas sesiones.

Cuando el diseño corresponde a una modalidad híbrida, deben incluirse, además de los apartados anteriores, un listado de los elementos necesarios para las sesiones presenciales y las indicaciones acerca de si el trabajo será realizado al mismo tiempo en la sesión presencial y a distancia, o si se trabajará en diferente tiempo y espacio.

A continuación podrás descargar los siguientes documentos:

Lineamientos mínimos para el diseño de experiencias digitales de aprendizaje. descargar
Lineamientos para el diseño de experiencias digitales de aprendizaje a distancia. descargar
Lineamientos para el diseño de experiencias digitales de aprendizaje híbridas. descargar
Logo Footer Tecnológico de Monterrey

© 2022 Educación Digital
Sitio desarrollado por la Vicerrectoría de Innovación Educativa y Normatividad Académica, del Tecnológico de Monterrey.
D.R.© Tecnológico de Monterrey, México, 2020. Av. Eugenio Garza Sada 2501 Sur, Col. Tecnológico, Monterrey, Nuevo León, 64849, México.

Aviso legal | Políticas de privacidad | Aviso de privacidad

© 2022 Educación Digital
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores De Monterrey, México.

Aviso legal | Políticas de privacidad | Aviso de privacidad