La aplicación del aprendizaje personalizado ayuda al estudiante a adquirir conocimientos básicos, reforzar programas basados en competencias, segmentar contenidos por preferencias laborales, generar perfiles, verificar la comprensión de contenidos, nivelar conocimientos con áreas de oportunidad, realizar evaluaciones adaptativas y facilitar al alumno la construcción de su propio aprendizaje.
Algunos de los beneficios del aprendizaje personalizado son mejorar las calificaciones de los alumnos y contar con medidas preventivas sobre temas no comprendidos, así como atender a las preferencias y estilos de aprendizaje.
Telepresencia con efecto holograma
A continuación se muestran los elementos que integran la estrategia:
La estrategia de telepresencia con efecto de holograma se puede aplicar en los cursos Elite para llevar a profesores expertos e invitados a campus donde no los hay, e impactar en una mayor cantidad de clases y grupos de alumnos. También se utiliza en eventos como conferencias y paneles con expertos.
Los beneficios de utilizar la estrategia de innovación de telepresencia con efecto de holograma son: mantener una dinámica natural de una clase presencial, humanizar la experiencia a distancia, y acceder a profesores altamente reconocidos e invitados expertos. Se puede aprovechar la telepresencia para realizar actividades académicas en donde se necesite mayor cercanía con un profesor que cuente con una alta valoración de su presencia social.